martes, 17 de mayo de 2011

Allí donde las papas queman


Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo... (Lucas 22:31), aquí la pregunta es ¿estamos preparados para soportar la zarandeada?.

Navegando por la web encontré una entrevista hecha a Michael Phelps, ganador de 8 medallas de oro en los juegos olímpicos. Cuando le preguntan cómo pudo lograrlo, él responde: 
“La cuestión es mantenerse enfocado en la meta y confiar en tus habilidades. En Beijing, cuando mis gafas se llenaron de agua, no entré en pánico, comencé a recordar todo lo que había entrenado, sabía cuántas brazadas me tomaba recorrer la piscina, así que comencé a contar mis brazadas, no logré el tiempo que me había propuesto, pero gané la carrera”.
¿Como soportar la zarandeada o más aún cómo evitarla? ¿Cómo podrías demostrar que eres digno de aprobación, si no eres probado? ¿Cómo vas a ser victorioso si no te entrenas para serlo?.

Entrenarse no es fácil, duele, necesitamos disciplina y constancia, pero solo el entrenamiento nos lleva a tomar decisiones acertadas en base a la experiencia desarrollada durante ese tiempo, la carrera de 100 mts libre dura menos de un minuto, en cuestión de segundos puedes haber ganado o perdido, casi no hay tiempo para pensar!!!, José decidió huir y en cuestión de segundos había terminado con el enemigo (Génesis 39:12), José fue tajante y radical, allí donde las papas queman, allí es donde mostramos de que material estamos hechos.

Haz un plan de entrenamiento, incluye oración, lectura de la biblia y planea que hacer en esas situaciones en las que posiblemente serás tentado, Dios nos ha dado poder y autoridad (Lucas 10:19), y nos ha prometido que nos dará la salida (1 Corintios 10:13), no te rindas, como dice Dante Gebel, yo voy a pelear un round más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario