domingo, 1 de mayo de 2011

Mi batalla: Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo.



La madre del pequeño Bill siempre le decía exactamente qué se le permitía hacer y qué no se le permitía hacer. Todo lo que se permitía hacer era muy aburrido. Todo lo que no se le permitía hacer era emocionante. Una de las cosas que nunca nunca se le permitía hacer, la más emocionante de todas, era atravesar la puerta del jardín y explorar el mundo exterior...

Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara, y le dio este mandato: «Puedes comer de todos los árboles del jardín pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. (Génesis 2:15-17).

Tal como el pequeño Bill el hombre no tenía conocimiento del mal, incluso no sabía lo que era la desnudez, pero en este pasaje bíblico podemos notar claramente que el hombre siente curiosidad por lo desconocido y por lo prohibido aún cuando no había maldad en su corazón, esto, ya era parte del diseño inicial..., sabemos que la voluntad de Dios es perfecta y agradable (Romanos 12:2) por lo que esa curiosidad innata del hombre por lo prohibido parece ser una falla técnica que va en contra de este principio.

El apóstol Pablo en su carta a los Romanos escribe:
“Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.» Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia.” (Romanos 7:7-8)
“Pero entonces, ¿lo que es bueno se convirtió en muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien fue el pecado lo que, valiéndose de lo bueno, me produjo la muerte; ocurrió así para que el pecado se manifestara claramente, o sea, para que mediante el mandamiento se demostrara lo extremadamente malo que es el pecado.” (Romanos 7:13).

La biblia no expresa claramente en que tiempo fueron creados los ángeles incluyendo a Lucifer y su caída, posiblemente entre génesis 1 al 3, sin embargo en 1 Juan 3:8 se menciona que el diablo es quien ha estado practicando el pecado desde el principio, Dios permitió a Adán y Eva conocer lo extremadamente malo que es el pecado, el pecado ya existía antes de que Adán y Eva fueran creados. ¿Qué padre no advierte y enseña a su hijo lo que no debe hacer para protegerlo?, sencillamente no nos podía enviar a este mundo sin enseñarnos la verdad acerca de la maldad y el pecado, todo esto no es una falla técnica, Dios ya tenía un plan para salvar a Adán, a Eva y a toda la humanidad, pues Cristo existió, fue amado y predestinado para ser sacrificado desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:20, Apocalipsis 13:8).

El diseño humano es perfecto, y que no hay ninguna falencia en mi tendencia por explorar lo prohibido, por quebrantar la ley, Dios me permite elegir, y tú decides si eres fiel a la causa por amor a quien te amó primero, cada cosa que sucede y que él permite tiene su razón. Dios nos ha dado 2 recursos; El armamento necesario (Efesios 6:10-20), y la vida de Jesús como ejemplo, “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”. (Juan 13:15), el fue tentado sin embargo condenó al pecado en la carne, y cumplió con su meta, entonces nosotros también podemos lograrlo, no nos rindamos, tomemos la autoridad y armas que nos han sido entregadas, y peleemos una y otra vez la buena batalla contra el enemigo “El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Mateo 11:12”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario