lunes, 9 de mayo de 2011

Thor es nadie sin su martillo

Llega un  momento en la vida de todo superhéroe en el que pierde sus poderes, se ha preguntado alguna vez, ¿qué sucedería si en el mundo de Mario Bros los hongos ya no funcionaran para incrementar sus vidas?, de seguro Mario lograría avanzar unos cuantos niveles y moriría. 

Debido a los buenos comentarios en facebook acerca de la película Thor, y para distraerme un poco de tanto trabajar, decidí darle la oportunidad, a pesar de no ser fanática de los superhéroes. Encontré un buen mensaje  entre la fantasía de esta historia, veamos un poco de sinopsis.

Thor es un dios guerrero que cree se las sabe todas, su arma es un martillo, es el típico arrogante que usa su falso yo para conseguir lo que quiere, por esa arrogancia se subleva contra su padre el Rey Odin, también llamado padre de los dioses, y reinicia una antigua guerra entre su reino, el reino Asgard y el reino de los gigantes de hielo. Thor, su hermano Loki y su equipo de guerreros se disponen a atacar la tierra de los gigantes, Thor y su equipo logran aniquilar unos cuantos gigantes y bestias, sin embargo estos son demasiados contra ellos, Odin sale al rescate, los dos Reyes se enfrentan llegan a un acuerdo, y vuelven a sus reinos… Odin está furioso por la desobediencia de Thor, discuten muy acaloradamente y como castigo su padre lo exilia a un lejano planeta, la Tierra, mientras Thor descubre que en la tierra no funciona su martillo ni sus poderes!!!!, Loki descubre que no es hijo legítimo de Odín, el es hijo del Rey de los gigantes de hielo, indignado por su condición de hijo no legítimo Loki trama quedarse con el trono, y con todo el reino, poniendo obstáculos para el regreso de Thor, miente y manipula a unos cuantos para lograr su propósito.

Thor encuentra a su amada en la tierra y al final descubre que la primera misión de un Rey es servir y proteger a su pueblo, entonces el martillo y los superpoderes regresan a él, Thor regresa a Asgard, lucha contra su hermano que ha revelado su maldad, y destruye  la única conexión para llegar a la tierra, el puente del arcoíris (solo faltaba mi pequeño pony), para que su hermano no pueda hacer daño en la tierra. A punto de caer al abismo y ser atrapados por algún hoyo negro en el universo. Odín nuevamente al rescate, extiende su espada, Thor y Loki se sostienen, Loki no soporta la derrota y decide dejarse caer y muere…. 

Hallo 3 cosas importantes en esta historia más bien épica que bíblica: 
1) Dios siempre mete su mano cuando ya no podemos, cuando por nuestra arrogancia decidimos sublevarnos, el nos deja, pero cuando tenemos la soga en el cuello, el amor del padre siempre estará allí para salvarnos. 
2)  Dios castiga al verdadero hijo, “Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos.” (Hebreos 12:8). 
3)  Un cristiano está dispuesto a dejarlo todo por cumplir su misión, Thor está dispuesto incluso romper el puente que lo llevaría de vuelta a su amada.  

Thor demuestra al final ser merecedor del Reino, demuestra ser el hijo que ama al padre, obedece y aprende. 
Muchas veces encontramos algunos dones que nos funcionan e intentamos vivir a expensas de ellos.  No nos escondamos detrás de lo que no somos, la arrogancia y otras cosas son solo máscaras,  encontremos nuestra herida y dejemos que Dios se encargue de sanarla, el siempre tiene un propósito para cada cosa, no nos descorazonemos cuando nos reprenda.  

Finalmente hallo que la verdadera redención  de un hombre comienza  cuando ya no puede confiar en lo que ha usado toda su vida, Thor pierde su martillo y su poder, descubre que no es nadie, pero halla su verdadero significado en la vida. A pesar de no ser una historia bíblica veo que Dios enseña muchas cosas de muchas formas, toma la bueno y desecha lo malo. 

1 comentario:

  1. LA PLENA, QUÉ BUEN POST. SI UN HOMBRE NO PUEDE CONFIAR EN LO QUE SIEMPRE LE HA SERVIDO, EN QUÉ VA A CONFIAR? SÓLO EN DIOS!

    ResponderEliminar