jueves, 5 de mayo de 2011

Mujeres en acción


Dios ha dotado a cada mujer con un arsenal muy variado de armas que podrían fulminar a cualquier víctima, podría decir que estos accesorios no se venden por separado, vienen en el estuche y están listos para usarse, me pregunto ¿saben todas que los tienen? Y si lo saben porque no los usan!!!

No es extraño que al escuchar la palabra seducción lo primero que se nos cruce por la mente es “una mujer”, pero no cualquier mujer!!!, es más bien la mujer del tipo peligrosa, de ropa ajustada, cabello suelto, labios rojo carmesí y de sonrisa y mirada coqueta.... esto es solo un prototipo. La mujer es seductora por naturaleza, tenemos la capacidad de maquinar planes y llevarlos a cabo para atrapar a nuestra presa con mucha audacia, al igual que todas que las cosas que Dios creó, esta arma puede ser usada tanto para hacer el bien como para hacer el mal.

Según la Real Academia de la lengua seducir puede tener 3 connotaciones; de engaño y persuasión para cosas malas, de tipo sexual, o para cautivar el ánimo, yo opino que las 3 definiciones dependen mucho de quién, cuándo y en qué momento sean usadas.

He terminado de leer Salvaje de corazón dentro de los últimos capítulos de este libro llama mi atención la interpretación que John Eldredge, el autor, le da a la historia de Rut, veamos un poco de lo que dice textualmente.
“El libro de Rut está dedicado a una pregunta ¿Cómo una buena mujer ayuda a su hombre a desempeñar su papel?, Respuesta: Lo seduce. Ella usa todo lo que tiene como mujer para despertarlo a ser un hombre. Como ya conocemos la historia, Rut es la nuera de la mujer judía llamada Noemí, ambas han perdido a sus esposos, y la están pasando muy mal, son vulnerables en muchas maneras. La situación comienza a mejorar cuando Rut capta la atención de un soltero acaudalado llamado Booz. Sabemos que este es un hombre bueno. Él le ofrece protección y algo de comida. Pero no le da lo que Rut necesita de veras: un anillo. Por tanto, ¿Qué hace Rut? Lo seduce. He aquí el escenario: los hombres habían estado trabajando desde el alba hasta el anochecer en la cosecha de cebada; acaban de terminar y es hora de la fiesta. Rut se da un baño de espumas y se pone un vestido sensacional; luego espera el momento adecuado. Ese momento resulta ser en la noche, después de que Booz había bebido en exceso “Cuando Booz hubo comido y bebido, y su corazón estuvo contento” (Rut 3:7). Aquí para los más conservadores se utilizó “su corazón estuvo contento”. El hombre estaba borracho, lo cual es evidente por lo que hace a continuación “Se retiró a dormir a un lado del montón”. Lo que ocurre después es sencillamente escandaloso, el versículo continúa “Entonces ella vino calladamente, y le descubrió los pies y se acostó”.
Esto es seducción pura y simple, Rut está usando sus armas, dispara a quemarropa y Dios la apoya, pues el no solo le da a Rut su propio nombre en la biblia, sino también que la enumera en la genealogía.
“La biblia no habla de sexo entre Rut y Booz esa noche, tampoco creo que haya sucedido algo inadecuado entre ellos, Booz necesita un pequeño empujón, y Rut tiene algunas opciones. Puede fastidiarlo: Lo único que haces es trabajar, trabajar y trabajar. ¿Por qué no te levantas y eres un hombre? Rut puede gemir: Por favor, Booz, apúrate y cásate conmigo. Puede castrarlo: Pensé que eras un verdadero hombre, me imagino que me equivoqué. O ella puede utilizar todo lo que tiene como mujer para lograr que él utilice todo lo que tiene como hombre. Puede excitarlo, inspirarlo, vitalizarlo… seducirlo.”
Bummm!!!, ella disparó , usó la mejor arma y le dio en la sien, lo sedujo para cautivar su ánimo, este es el contexto con el cual debería ser usada la seducción, para cautivar el ánimo, pero, hay algo más, algo que no está del todo implícito en esta historia, ella usó una combinación de seducción con sinceridad, se mostró tal cual es, sin una gota de fingimiento, ella le dice que es lo que busca, ella quiere su redención “usted es un pariente que me puede redimir” (Rut 3:9), estas son las únicas palabras que ella menciona esa noche, lo demás estaba escrito en sus ojos y Booz pudo leerlo, luego él le ofrece su protección como un hombre debe hacer, capítulos más adelante Booz compra la heredad de Noemí, y se casa con Rut, la historia termina con un final de cuento de hadas.

Este es un ejemplo que Dios pone en la biblia, y está escrito para que cada una lo tomemos y entremos en acción. Rut es un ejemplo de mujer, sabe lo que tiene y lo usa de la forma adecuada en el momento correcto, tampoco se trata de escoger a cualquier persona, imagino Rut debe haber orado mucho a Dios para tener tal seguridad de que esa noche ella iba a salir victoriosa, sencillamente ella es una mujer de armas tomar.

Finalmente, ésta es la historia desde el punto de vista de ¿Cómo Rut desempeña su papel de mujer?, pero ¿Qué hay del papel que desempeña Booz en la historia?......

1 comentario:

  1. Muy bueno el post! qué manera! así quiero una mujer yo, de armas tomar

    ResponderEliminar